Armendáriz entregó aporte al CEPT de La Barrancosa

El diputado provincial Alejandro Armendáriz, hizo entrega de un subsidio de 4 mil pesos al Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 36 de La Barrancosa. Armendáriz, se reunió con Emanuel Ninni, docente de la institución cuyo Director es Nicolás Quiroga, para hacer efectiva la entrega de este aporte que viene a colaborar con la situación actual que vive el CEPT.
Producto de un esfuerzo conjunto de diversos actores y luego de tres años de gestión, la institución comienza a funcionar en marzo de 2011 en una casa ubicada en cercanías de la Escuela Primaria N° 34; aunque en 2012, al mes de iniciadas las clases, deben abandonarla realizando un convenio para adaptar el SUM de la EP 34, hasta tanto se construya el edificio definitivo en ese mismo predio.

El legislador saladillense, dijo que es muy importante la continuidad de estos centros ya que permiten una educación especializada, con prácticas en los lugares de trabajo, que colaboran con la jerarquización de la mano de obra y el arraigamiento de la población del sector rural.

Finalmente, resaltó que la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Educación ya aprobó el plano de la obra por lo que espera que se ejecute lo antes posible para el correcto funcionamiento del servicio educativo

Comentá la nota