Ariel Lijo

Biografía:

Juez federal porteño. Actualmente, investiga al vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y lleva adelante su causa.

En 2004 se convirtió en juez federal tras pasar el primer concurso que hizo el Consejo de la Magistratura con el objetivo de renovar los tribunales que tramitan causas de corrupción.

En septiembre de 2004 Lijo juró ante el entonces presidente Néstor Kirchner como magistrado junto al hoy desplazado de la causa Ciccone, Daniel Rafecas; Julián Ercolini (uno de los que hoy podía haber sido elegido sucesor de Rafecas) y al actual ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. En esa jura también se convirtió en camarista federal Eduardo Freiler, entonces fiscal y hoy uno de los magistrados que separó a Rafecas de la causa Ciccone.

Es padre de dos hijos y está casado en segundas nupcias. Encabeza el juzgado federal 4 de la Capital Federal.

Últimas Noticias de Ariel Lijo (Total : 2285 Notas )

En línea con el interés de los Macri

En línea con el interés de los Macri

El procurador interino anuló la designación de Juan Pedro Zoni en la fiscalía federal que ocupaba hace tres años y lo envió a un fuero de menor importancia. Había pedido nuevas medidas de prueba y tenía a su cargo otras causas sensibles para el Gobierno.

Las escuchas de Cristina con Parrilli en el centro de la disputa por el poder

Por: Luis Majul.

La filtración de las escuchas de las conversaciones entre Cristina Fernández y Oscar Parrilli se transformó en el juego de la mancha venenosa. Nadie se responsabiliza por la fuga de la información sensible, y al mismo tiempo La Corte Suprema, el gobierno y los diputados del oficialismo y la oposición las están usando para sacar algún provecho del desaguisado.

La peor crisis entre el Gobierno y la Justicia

Por: Joaquín Morales Solá.

Es probable que a fin de año ya no sean jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Por primera vez en la historia, la Corte Suprema pidió que se investigue a esos dos jueces porque habrían conspirado, dice sin decirlo, para conformar un tribunal decidido a beneficiar a Cristóbal López

Una estrategia para seguir con el Curreo

Una estrategia para seguir con el Curreo

Con la complicidad de la Justicia, el Grupo Macri continúa su estrategia dilatoria en el caso del Correo Argentino. Tiene una deuda acumulada de 4 mil millones de pesos que no paga y apuesta a ganar una demanda al Estado.

TOP TEN 1059

TOP TEN 1059

1) FABIÁN PERECHODNIK (muchacho complicado) Enviado por MEV para operaciones veraniegas. De pasado variopinto, su paleta de colores no le hace asco a los tonos: lo mismo le va el naranja que el amarillo, y también puede participar de oscuridades menores. Todo sea por la real politik.