Arba entregó harina decomisada en Quequén

El subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el intendente Juan Carlos Pellita, controlan la mercadería.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó este martes 50 toneladas de harina de maíz “Tipo 0000” a la ONG Mater Dei de la localidad de General La Madrid, mercadería que fue decomisada en un operativo de control de tránsito en la localidad de Quequén.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, que conduce Horacio Comas, la firma Molinos Balaton S.A. no contaba con el Código de Operaciones de Traslado al momento del operativo, así como tampoco tenía la documentación respaldatoria de la mercadería, por lo que se labró un acta de infracción y la Justicia decidió el decomiso del cargamento.

Comas resaltó que “Arba tiene la facultad de distribuir las mercaderías decomisadas a entidades de bien público. Nosotros somos intermediarios y garantes de la entrega que hace directamente la empresa infractora a una ONG”.

En ese sentido, el funcionario dijo que “lo que nos pide el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, es que esta mercadería llegue a los lugares que más lo necesiten en todo el territorio de la provincia. Por eso estamos muy contentos, porque más allá de la función de recaudar, tenemos hoy la posibilidad de aportar materia prima para la fabricación de alimentos”.

Comentá la nota