El FAP le apunta a la Seguridad

Presentaron un proyecto en Diputados en el que expresan una “profunda preocupación por la debilidad del sistema de seguridad en nuestra provincia”. El doble crimen de Cañuelas desató la polémica por la efectividad de la gestión Casal
Después del doble homicidio de Cañuelas y los distintos episodios de bonaerenses baleados en distintos puntos del conurbano, el bloque de diputados del Frente Amplio Progresista presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados en el que se presentan críticas a la gestión de Ricardo Casal.

En el texto, el bloque resalta la “profunda preocupación por la debilidad del sistema de seguridad en nuestra provincia, que los dejó indefensos ante peligrosos delincuentes que habían proclamado venganza por haber sido denunciado por ellos seis años atrás”.

El diputado Abel Buil señaló que “la muerte de Marcelo era una muerte anunciada que el sistema de seguridad de nuestra provincia no supo o no pudo impedir”.

Y agregó que “cuesta pensar que con los antecedentes del caso, la justicia y el sistema de seguridad no hubieran tomado medidas especiales de protección a vecinos que habían tenido el coraje cívico de denunciar a sus agresores, delincuentes que amenazaban y agredían de la comunidad”.

Marcelo Massa, una de las víctimas, dueño junto a su hermano de un supermercado, había sido baleado durante un asalto hace algo más de seis años y había logrado identificar a los dos ladrones autores del atraco. Tras ello, los delincuentes habrían jurado vengarse de Massa, que aportó su testimonio para que los mismos terminaran en la cárcel.

Comentá la nota