Aportes no reembolsables para fortalecer la industria del Softwore

La secretaría de Ciencia y Tecnología informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de proyectos destinados al fortalecimiento de la industria del software, para su financiamiento parcial a través de aportes no reembolsables.

Fue señalado que el aporte comprende a tres categorías: Certificación de Calidad; Desarrollo de nuevos productos y procesos de software, y sobre la Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software,

El llamado tiene como objetivo alcanzar la certificación de calidad. Esto a fin de mejorar la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad de la industria del software. Para este efecto el monto de financiación alcanza hasta los $ 180.000.

Para el caso del desarrollo de nuevos productos y procesos de software: Promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado, el aporte podrá ser de hasta $600.000.

En el caso de la investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software, que está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo, la financiación es de hasta $800 mil.

Esta convocatoria tiene como beneficiario empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PyME dedicada a la producción de software.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 18 meses en el caso de la modalidad I, de 24 meses en el caso de la modalidad II, y de 24 meses en el caso de la modalidad III.

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá retirarse en la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa [email protected]

La fecha límite de presentación de los proyectos será el 03 de octubre de 2012 a las 12 hs en la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa sita en Belgrano Nº 878 – 3er Piso Casa de Gobierno. Junto a la presentación de la propuesta, se deberá acreditar comprobante de depósito de $600.

Comentá la nota