Antonio Bonfatti

Biografía:

Nació en la ciudad de Rosario, el 1 de diciembre de 1950. Con el retorno de la democracia, en 1983, fue elegido Intendente de Las Parejas, cargo que desempeñó paralelamente al de médico en el Hospital SAMCo de esa localidad. Fue nuevamente elegido por la ciudadanía de Las Parejas en 1989, esta vez para ser concejal hasta 1993. No descuidó su formación profesional, y entre 1992 y 1994 realizó el posgrado universitario en Gestión y Planificación de la Salud. En 1995 fue convocado por Hermes Binner, para ocupar el cargo de Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario. A partir de 1997, y hasta 2003, se desempeñó como Secretario de Gobierno de la Municipalidad (y unos meses como Secretario General), y fue la figura política por antonomasia en el gabinete del entonces intendente. Desde 2003 hasta 2007 ocupó una banca de diputado en la Legislatura Provincial, y fue jefe del bloque de diputados del Partido Socialista.

Ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe

Últimas Noticias de Antonio Bonfatti (Total : 7027 Notas )

Un veto para alimentar la interna

Un veto para alimentar la interna

El gobernador dejó sin efecto parcialmente la iniciativa para promover el desarrollo científico y tecnológico. Y advirtió a su antecesor: "Es menester resguardar la discrecionalidad del Poder Ejecutivo para asignar los recursos".

Lifschitz le marcó la cancha a la Legislatura con más de una decena de vetos

Lifschitz le marcó la cancha a la Legislatura con más de una decena de vetos

Son todos proyectos de ley aprobados en la sesión del 30 de noviembre. Dentro de las iniciativas rechazadas (de manera total o parcial) están desde la creación de escuelas a una reglamentación de la equinoterapia. Algunos decretos del gobernador dejan expuestas las tensiones socialistas. No fue vetada la ley que modifica la orgánica del MPA y Servicio Público de la Defensa.

Lifschitz no cambia recetas

Lifschitz no cambia recetas

El gobernador dejó en claro que no comulga con la idea de construir un frente con el peronismo y otros sectores. Instó a "recuperar el espacio" de quienes no quieren ni al PJ ni a Cambiemos, y defendió su gestión en el Ejecutivo.

Lo que se "pierde" si no se aprueba

Lo que se

El gobernador dijo que si la Legislatura no aprueba el Consenso Fiscal que firmó con Macri "sería muy negativo" para la provincia. "Perderíamos varios miles de millones" y se caería el "compromiso de la Nación" para saldar la deuda por los 51 mil millones.

Una metáfora de la gobernabilidad

Una metáfora de la gobernabilidad

El presidente de la Cámara de Diputados apeló a la figura del "barco que se hunde" para explicar las presiones de la Casa Rosada y por qué Lifschitz aceptó el pacto fiscal. Si no firmaba, "Santa Fe se quedaba sin la compensación de la Caja de Jubilaciones".

Apoyo político a la tarea judicial

Apoyo político a la tarea judicial

Miguel Lifschitz dijo que el juicio a Los Monos es "un logro de la provincia de Santa Fe", advirtió sobre un plan de victimización de los "propios imputados" y de sus abogados defensores que tratan de "complicar", "demorar" y "entorpecer" el debate en la sala de audiencias y expresó su confianza de que el proceso terminará con un "fallo ejemplificador".

Por la forma, el fondo y el "apuro"

Por la forma, el fondo y el

Desde el PJ, Olivera dijo que el gobernador Lifschitz debería buscar otras maneras para insistir con el tema; Galdeano, de la UCR, le reprochó no haber consultado a su partido y el más duro fue Angelini, del PRO, que se negó a debatirlo.