Aníbal Fernández

Biografía:

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Ex Jefe de Gabinete de la Nación Argentina.

Últimas Noticias de Aníbal Fernández (Total : 13408 Notas )

Panorama político platense: Octubre con la vista en 2019

Panorama político platense: Octubre con la vista en 2019

Dejamos una semana intensa en análisis sobre las P.A.S.O. del domingo último y la implicancia en el escenario local. Los 15 puntos que Cambiemos le sacó de diferencia a Unidad Ciudadana son un respaldo contundente al intendente Julio Garro, pero también abren la carrera para el 2019 en donde hay juego para varios. Las primarias dejaron a algunos “jubilados” políticos, y otros al borde de ingresar a la pasividad.

El peronismo en su laberinto

El peronismo en su laberinto

CFK contra su techo y tapón de nuevos liderazgos. Randazzo reducido a un testimonio irrisorio. Massa en un limbo y gobernadores sin relieve. La renovación, por ahora, no tiene nombre.

Aníbal Fernández celebró la victoria de Festucca en Quilmes

Aníbal Fernández celebró la victoria de Festucca en Quilmes

El ex ministro K no dudó en enrostrarle vía Twitter al Intendente su alegría por haber logrado una victoria sorpresiva en Quilmes, en manos de su delfín local, Matías Festucca, quien compitió en la interna de Unidad Ciudadana, apoyado también en La Cámpora, frente a Lozano y Nieto, venciéndolos con más de 80.000 votos.

Las elecciones muestran el techo del kirchnerismo y los errores de Cambiemos

Las elecciones muestran el techo del kirchnerismo y los errores de Cambiemos

Hay un análisis primario que podemos hacer de dos fenómenos distintos. El de Santa Cruz y el nacional. En ambos casos hubo una retracción del kirchnerismo/cristinismo y un posicionamiento de una nueva fuerza a nivel país, algo impensable para un frente que le peleó palmo a palmo y de igual a igual el voto al PJ/FPV en provincias electoralmente importantes. Un hecho fundamental para sostener el poder en las elecciones generales, en caso de llegar con estos mismos guarismos al 2019.

El escrutinio más mañoso desde 1983

El escrutinio más mañoso desde 1983

En un final de escrutinio sin precedentes en la historia argentina, por la carga morosa del conurbano en la madrugada, la ex mandataria parecía a punto de pasar al frente después de que el Gobierno festejara cuando el amañado escrutinio mostraba una ventaja de más de seis puntos para su candidato.

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Se vota en 24 provincias. Lo que se decide hoy y lo que se prefigura para octubre. Listas únicas: táctica preferida. Las ambiciones de Cambiemos. La centralidad de Cristina Kirchner. Los gobernadores peronistas, sus jugadas. Un vistazo a varias provincias. Las reglas vigentes, el contexto político que preocupa, el valor de la participación ciudadana.

CAMBIEMOS con encendido oficio de Carrió más la empatía de Vidal: toda la carne al asador

CAMBIEMOS con encendido oficio de Carrió más la empatía de Vidal: toda la carne al asador

Advertidas que las elecciones no se ganan sino que se pierden, Lilita y María Eugenia llegaron en tren de campaña a una ciudad que se ha complicado electoralmente en los dos últimos años. Carrió había anticipado en 2015, que habría problemas en La Matanza y Avellaneda, Mar del Plata no entraba en esos cálculos, pero debido a la herencia recibida y la nueva gestión se retrocedieron varios casilleros.

Gobierno sufre su "corralito" electoral con campaña anti PJ

Gobierno sufre su

EL OFICIALISMO OPTÓ POR NO EXPANDIR AL COLECTIVO OFICIALISTA Y SE ATÓ A MISMOS LÍMITES QUE CRISTINA - Cambiemos fijó su propio techo de votantes con la estrategia de polarizar ante el pan-peronismo que en provincia de Buenos Aires pendula entre 60% y 70% del electorado. La esperanza es Vidal para penetrar en la agenda social.

“Al productor le aumentaron un 300 % los costos”, escribió Cristina en Twitter luego de visitar un tambo en Lincoln

“Al productor le aumentaron un 300 % los costos”, escribió Cristina en Twitter luego de visitar un tambo en Lincoln

La ex presidenta de la Nación y candidata a Senadora Nacional por el frente Unidad Ciudadana estuvo en Lincoln, este martes. Participó de distintos encuentros con dirigentes que adhieren a su postulación, encabezados por el ex intendente Jorge Fernández y realizó una recorrida por la zona rural. Durante su visita a la ciudad bonaerense, Cristina fue recibida por más de 500 linqueños y visitó a los candidatos locales y seccionales