Angela Merkel

Biografía:

Angela Dorothea Merkel (nacida Angela Dorothea Kasner en Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954) es una químico-física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.

Últimas Noticias de Angela Merkel (Total : 1580 Notas )

Merkel se encamina a un cuarto mandato ante una oposición fragmentada

Merkel se encamina a un cuarto mandato ante una oposición fragmentada

El próximo domingo 24 se celebrarán elecciones parlamentarias federales, la canciller Angela Merkel favorita en los sondeos, buscará su cuarto mandato consecutivo compitiendo contra sus tradicionales rivales y actuales aliados socialdemócratas que van a la baja, y un panorama que se completa con varias fuerzas divergentes pugnando por ingresar al Bundestag.

Por José Carlos Marino

Gianfrancamente hablando

Gianfrancamente hablando

Un hermano de Macrì, un primo de Peña Braun, el hermano de la vida Nicky Caputo, el alegado comprador de la empresa familiar, Marcelo Mindlin, un cuñado de Clusellas blanquearon 132 millones de dólares. Gianfranco Macrì blanqueó cinco veces más de lo que declaró Maurizio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial. La burda respuesta de un mercenario a la investigación sobre los bienes presidenciales.

El Papa vendrá en 2018 si cede la conflictividad

El Papa vendrá en 2018 si cede la conflictividad

El papa Francisco no descarta visitar la Argentina durante el próximo año. O, dicho de otra manera, es posible que en 2018 el Pontífice regrese a su país por primera vez desde que fue elegido jefe universal de la Iglesia Católica. Esa información fue confirmada por fuentes eclesiásticas argentinas y por funcionarios vaticanos.

El Papa al G20: Discutir de modo sincero y transparente

El Papa al G20: Discutir de modo sincero y transparente

La cumbre de dos días del G20, que reúne en Hamburgo – en el noroeste de Alemania –  a los líderes de las principales economías del mundo y a las potencias emergentes, comenzó el 7 de julio con una reunión centrada en el terrorismo internacional, mientras en las calles se registraban nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Promesas de Merkel y compañía

Promesas de Merkel y compañía

La formación conservadora CDU, que preside la canciller alemana, y su partido hermano bávaro, CSU, presentaron ayer en Berlín la plataforma de propuestas con la que concurren a las elecciones legislativas de septiembre.

Nadie apuesta por la continuidad de May

Nadie apuesta por la continuidad de May

Una muy debilitada primera ministra británica tendrá que presentar hoy a su gabinete el acuerdo con los unionistas –partido tan a la derecha que asusta a muchos diputados conservadores–. En la Unión Europea hay un creciente desconcierto.

El gran salto atrás

El gran salto atrás

El gobierno acelerará la regresión en Derechos Humanos después de octubre. Clave en ese proyecto es Alfredo Mauricio Vítolo, asesor de Avruj. Vítolo aboga por el perdón a los militares detenidos. En mayo acompañó una visita a la EXMA de la decana de Derecho de Harvard, Martha Minow. Allí se planteó modificar los planes de estudios sobre la década de los 70, silenciar a los organismos y juzgar por crímenes de lesa humanidad a los sobrevivientes de la dictadura para forzar una nueva amnistía.

Merkel: ''Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente''

Merkel: ''Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente''

La canciller alemana estuvo en la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad. Allí se restauró recientemente un espectacular órgano Walker de origen Alemán con fondos de ese país. La canciller destacó que es uno de los pocos que quedan en el mundo y contó que en Alemania fueron destruidos por el nazismo.