Ultimas noticias de Análisis Digital

La Federación de Transporte de Carga criticó la autorización del uso de bitrenes

“Esta infraestructura vial no está preparada para soportar el peso de los bitrenes”, aseguran.La Federación Entrerriana de Transporte de Cargas (Fetac) cuestionó el decreto presidencial que habilita la utilización de bitrenes en algunas rutas del país. El vicepresidente de la entidad, Hermes Ludi, dijo que la infraestructura vial no está preparada para estos camiones, avizoró que habrá más accidentes y advirtió que afectará al empleo. El bitren es una formación encabezada por un camión y dos remolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche conocido como quinta rueda. Este tipo de vehículos fue autorizado por el presidente Mauricio Macri a través de lo que se conoce como el “megadecreto” que incluye una multiplicidad de modificaciones de distinta índole.

El Túnel Subfluvial actualiza sus tarifas desde este lunes

El Túnel Subfluvial actualiza sus tarifas desde este lunes.El Departamento de Relaciones Públicas del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, informó que, a partir de las 0 horas del lunes 1° de enero, el cuadro tarifario para el cruce del viaducto será actualizado conforme a lo estipulado el año pasado, cuando se determinó un esquema de reajuste anual escalonado con el objetivo de reducir el impacto de la medida en función del contexto económico y social.

Un fallo judicial obliga al IOSPER a pagar más de un millón de pesos por una neurocirugía

El abogado del IOSPER aclaró que "al afiliado no se lo dejó sin cobertura".Ante los cuestionamientos por la falta de cumplimiento de una sentencia judicial que obliga al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) a pagar 1.020.000 pesos para cubrir la neurocirugía de un afiliado en un centro médico de Buenos Aires, el abogado del organismo, Cristian Espíndola, explicó que “al no tener el IOSPER un convenio con neurocirujanos, no dejamos de atender al afiliado sino que se lo deriva a la ciudad de Rosario”.

Residuos sólidos: la Municipalidad deberá evaluar el impacto ambiental del proyecto y realizar audiencias públicas

Residuos sólidos: la Municipalidad deberá evaluar el impacto ambiental del proyecto y realizar audiencias públicas

La Municipalidad de Paraná fue emplazada por la jueza Civil y Comercial Nº 8 de Paraná, María Andrea Morales, -que lleva adelante el proceso iniciado en 2008 y caratulado “Foro Ecologista de Paraná c/Municipalidad de Paraná s/ejecución de sentencia”-, a realizar la evaluación del impacto ambiental del proyecto presentado para el cumplimiento de lo ordenado en la resolución judicial respecto de la disposición final de los residuos sólidos urbanos. 

Entre Ríos participó del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en Rosario

Entre Ríos participó del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en Rosario

El gobierno entrerriano estuvo presente en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se realizó en Rosario este jueves y viernes. Junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, brindó una disertación en la que expuso la política provincial ambiental que lleva adelante la provincia rumbo a la agenda global.

Gualeguaychú: el puesto del RENAR recibió 133 armas de fuego y 385 municiones

Gualeguaychú: el puesto del RENAR recibió 133 armas de fuego y 385 municiones

Durante la estadía de una semana en Gualeguaychú del puesto del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego del RENAR, se recibieron 133 armas de fuego y 385 municiones. “Estamos muy satisfechos con el balance de esta semana porque son más de 100 hogares de la ciudad que se desarmaron y por ende más seguros”, destacó al respecto el intendente Juan José Bahillo. “Es muy importante que el Estado tenga una acción de prevención, tal como hacemos desde el municipio en muchas áreas como salud, tránsito y otras para darle seguridad a los vecinos”, añadió.“En este caso trabajamos sobre algo que muchas veces se reclama y nos hace sentir que el Estado va detrás en esas cuestiones, esta vez el Estado propone instancias de anticipación y participación”, dijo. Asimismo, celebró el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación: “Que nos permitió ser parte de este programa de alcance nacional y de una política integral de control y prevención de la violencia armada”.

En Paraná, el oficialismo mostró a los periodistas, el arquero y las concejales radicales que sumó a sus filas

En Paraná, el oficialismo mostró a los periodistas, el arquero y las concejales radicales que sumó a sus filas

El vicegobernador José Cáceres y la intendenta Blanca Osuna encabezaron en Paraná los actos por la celebración del Día de la Independencia. Se realizó un te deum en la iglesia Nuestra Señora del Cármen, que estuvo celebrado por el obispo Juan Alberto Puiggari. Allí estuvieron las figuras que el oficialismo logró reunir de cara las elecciones que se avecinan: los periodistas Cristian Bello y Santiago Rinaldi; el arquero Sebastián Bértoli y las concejales radicales, allegadas ahora al gobierno peronista, Roxana Villagra y Adriana Torner.

Diputados retoman hoy el debate de los proyectos para prevenir hechos de conflictividad en escuelas

Diputados retoman hoy el debate de los proyectos para prevenir hechos de conflictividad en escuelas

Este martes a las 11, los diputados provinciales que conforman la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se reunirán con los que integran la Bicameral de Derechos Humanos para continuar debatiendo los proyectos de ley que apuntan a promocionar la convivencia y avanzar sobre el abordaje de conflictividad social en las instituciones educativas. Son tres los proyectos que están en análisis: uno pertenece al senador Natalio Gerdau (FpV-Gualeguaychú), otro al diputado Pablo Mendoza (FpV-Paraná) y hay otra cuya autora es la legisladora Leticia Angerosa (FpV-Gualeguaychú).

Los bancarios llevan adelante desde hoy un paro por 48 horas

Los bancarios llevan adelante desde hoy un paro por 48 horas

Los trabajadores bancarios de todo el país inician este martes un paro total de actividades en reclamo por una mejora en la propuesta salarial que el sector patronal presentó en el marco de las negociaciones paritarias. Si bien la semana pasada la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), que participa de las tratativas salariales, había mejorado su propuesta de incremento para este año de un 24 a un 27 por ciento, la Asociación Bancaria pretende conseguir al menos un 30 por ciento.