Hay alrededor de 100 reclamos por falta de luz en la capital

Desde Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) detallaron el estado del servicio.

"Hay alrededor de 100 reclamos distribuidos en la mayoría de los barrios de la ciudad". Lo dijo Esteban Rezza, de Relaciones Institucionales de la EPE. En diálogo con LT10 aseguró que "tenemos monitoreado dónde están los inconvenientes". Como ejemplo dijo que "en el barrio Sur, en Uruguay y Saavedra, tenemos un árbol caído, estamos tratando de resolverlo para restituir el servicio, porque ha cortado cables".

"Todos los trabajos dependen del factor tiempo, en la medida que nos acompañe podemos trabajar, y en que estén garantizadas las condiciones de higiene y seguridad", reconoció el trabajador de la EPE.

Además, el servicio de taxis y remises trabaja de manera limitada.

¿Cuánto llovió?

En el Palacio Municipal se registraron 97 mm de agua caída; en Alto Verde, 103 mm, y en el CIC de Facundo Zuviría, 93 mm. La intensidad máxima fue de 117 mm/h a las 1:25. Y las ráfagas máximas de viento llegaron a 57,7 km/h a las 1:20.

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo que funcionan con normalidad. Cabe recordar que debido a la altura del río, las compuertas se encuentran cerradas y la extracción del agua de lluvia se realizó por bombeo. Debido a los cortes de energía que hubo durante la madrugada en algunos sectores de la ciudad, las bombas debieron ser asistidas con grupos electrógenos.

Reclamos recibidos

Se han registrado 40 llamados, por árboles caídos, ramas caídas, anegamiento temporal, limpieza de desagües y zanjas, cables cortados y recolección de residuos. El municipio cuenta con 27 cuadrillas que se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Precauciones en el tránsito

Se ha dispuesto un corte provisorio de calzada para desviar la circulación y ordenar el tránsito en Facundo Zuviría entre Estanislao Zeballos y Gorriti, y Aristóbulo del Valle entre Obispo Boneo y Padre Genesio.

Recomendaciones

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. En caso de vientos fuertes se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000 y a través de las redes sociales Facebook y Twitter

Coment� la nota