Alicia Kirchner encabezó aniversario del Centro Integrador Comunitario más grande del país

La ministra de Desarrollo Social, su par de Educación, Alberto Sileoni, el intendente Gabriel Katopodis y varios funcionarios participaron de una jornada en el CIC Néstor Kirchner. Entregaron pensiones a beneficiarios del distrito. "Los CIC ayudan a construir la comunidad organizada", dijo la funcionaria.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó la celebración del primer aniversario del Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Carlos Kirchner de Villa Zagala, San Martín, donde se entregaron distinciones y pensiones a beneficiarios de la zona.

El primer CIC nacional, a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es uno de los más característicos del proyecto que impulsa el Ministerio desde 2003, y es también el más grande de los 700 que ya hay en todo el país.

Del acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, y el intendente Gabriel Katopodis.

"Los CIC ayudan a construir la comunidad organizada", dijo la ministra durante el acto, en el que se anunció que hay otros 140 en marcha en todo el país. En este marco, la funcionaria entregó asignaciones por hijo; pensiones; certificados de estudios del plan Fines; matrículas a nuevas cooperativas y distinciones a proyectos y ONG relacionadas con la niñez.

Durante la jornada hubo un taller de reflexión acerca del rol político de los CIC en la profundización del Proyecto Nacional y Popular y se desarrolló una “Feria de Políticas Sociales: Niñez, Adolescencia y Familia, Promoción de Derechos y Salud” de la que participaron los vecinos.

Además, hubo una radio abierta, una exhibición de talleres culturales y recreativos del CIC, una muestra de juguetes del taller de carpintería, clases abiertas de hockey y fútbol, una muestra de la Orquesta del CIC Néstor Carlos Kirchner y la realización de un mural colectivo.

Comentá la nota