Alicia Kirchner

Biografía:

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado. Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes. Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia. Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina. En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

Actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Alicia Kirchner (Total : 6929 Notas )

Tensión por el ajuste en Río Turbio

Tensión por el ajuste en Río Turbio

La tensión en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio no cede. La intervención de la empresa respondió al reclamo de los 200 trabajadores despedidos con un pedido al Gobierno nacional para que envíe personal de Gendarmería que “garantice la seguridad” de la planta ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Santa Cruz y Chubut avanzan en el acuerdo interprovincial para el abastecimiento del agua

Santa Cruz y Chubut avanzan en el acuerdo interprovincial para el abastecimiento del agua

Esta tarde se concretó una reunión en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la que participaron, en representación del Ejecutivo santacruceño, el Vocal del Directorio de S.P.S.E, Ariel Ivovich, el Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, el Presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada Popular de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, el Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn y equipo técnico de ese organismo nacional.

Tras la foto con Massa, se viene la gira de Menéndez por el país para acercar gobernadores

Tras la foto con Massa, se viene la gira de Menéndez por el país para acercar gobernadores

El presidente del PJ bonaerense mantendrá en las próximas semanas una serie de encuentros con varios gobernadores provinciales. El salteño Juan Manuel Urtubey, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Gustavo Bordet entre los primeros apuntados. Además, el 28 de enero llevará adelante en la ciudad bonaerense de San Bernardo la primera reunión de consejeros partidarios del PJ.

En el ENOHSa no descartan a la SCPL, pero esperarán el dictamen legal

En el ENOHSa no descartan a la SCPL, pero esperarán el dictamen legal

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), Luis Jahn, aseguró ayer a El Patagónico que recién "en las próximas semanas", cuando esté listo el dictamen legal, se resolverá la suerte del final de la obra de repotenciación del acueducto. "Estamos haciendo todo lo posible para destrabar el tema, que es complejo, Nuestro objetivo es finalizar la obra cuanto antes, pero no podemos dar pasos en falso", advirtió.

El Gobierno estudia financiar la baja del empleo público en las provincias

El Gobierno estudia financiar la baja del empleo público en las provincias

A cara de perro, y en contraste con la armonía que transmitían los árboles y el verde, el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron claros. "Vamos a acompañar a las provincias que cumplan con las metas fiscales", les dijo el Presidente a los tres gobernadores patagónicos con los que se reunió en los últimos días, y que tienen -los tres- problemas para poner sus cuentan en orden.

Plata Para Pocos

Plata Para Pocos

Dos gobernadores de Cambiemos, Vidal y Cornejo, concentran la mitad de los U$S 10.000 millones que se invertirán en la primera tanda de obras bajo el régimen conjunto, que se reparten 14 provincias.

Menéndez acercó a Cristina, Massa, Randazzo y Bossio y ahora va por los gobernadores

Menéndez acercó a Cristina, Massa, Randazzo y Bossio y ahora va por los gobernadores

"Recuperar la posibilidad de dialogar para volver a confluir dentro del peronismo todos los actores del campo popular". Con ese objetivo se propuso Gustavo Menéndez reconstruir al Justicialismo, de cara a las presidenciales de 2019. "La verdad es que están todos muy receptivos". El mandato es divino, proviene del exterior, pero las fichas se movieron en el conurbano, al menos hasta el fin de 2017.