Alicia Kirchner

Biografía:

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado. Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes. Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia. Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina. En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

Actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Alicia Kirchner (Total : 6944 Notas )

¿Son o se hacen?, le quitan las obras a Cristóbal López y se las dan a SPSE

¿Son o se hacen?, le quitan las obras a Cristóbal López y se las dan a SPSE

El gobierno nacional no deja de sorprenderme. A veces estoy tan desorientado ante el accionar incoherente que tienen para resolver sobre cosas fundamentales como la obra pública y de infraestructura que ya en otras oportunidades me hice la misma pregunta ¿Son o se hacen?. ¿Son verdaderamente inocentes de cometer yerros burdos, propio de aprendices o son administradores de la cosa pública tan truchos como los anteriores?. ¿Son inocentes o cómplices?.

¿Y el resto del país? / Salta, una de las dos provincias que acordó paritarias a días de arrancar las clases

¿Y el resto del país? / Salta, una de las dos provincias que acordó paritarias a días de arrancar las clases

El tope del 15,7% sin gatillo que alienta la Casa Rosada y el corset que impone la dura Ley de Responsabilidad Fiscal a los gobernadores dibuja un escenario de riesgo: a sólo 5 días hábiles del inicio del ciclo lectivo, sólo Misiones y Salta lograron sellar un acuerdo con los docentes, mientras que en 11 distritos directamente no hubo aún oferta oficial.

Tensión por el ajuste en Río Turbio

Tensión por el ajuste en Río Turbio

La tensión en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio no cede. La intervención de la empresa respondió al reclamo de los 200 trabajadores despedidos con un pedido al Gobierno nacional para que envíe personal de Gendarmería que “garantice la seguridad” de la planta ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Santa Cruz y Chubut avanzan en el acuerdo interprovincial para el abastecimiento del agua

Santa Cruz y Chubut avanzan en el acuerdo interprovincial para el abastecimiento del agua

Esta tarde se concretó una reunión en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la que participaron, en representación del Ejecutivo santacruceño, el Vocal del Directorio de S.P.S.E, Ariel Ivovich, el Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, el Presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada Popular de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, el Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn y equipo técnico de ese organismo nacional.

Tras la foto con Massa, se viene la gira de Menéndez por el país para acercar gobernadores

Tras la foto con Massa, se viene la gira de Menéndez por el país para acercar gobernadores

El presidente del PJ bonaerense mantendrá en las próximas semanas una serie de encuentros con varios gobernadores provinciales. El salteño Juan Manuel Urtubey, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Gustavo Bordet entre los primeros apuntados. Además, el 28 de enero llevará adelante en la ciudad bonaerense de San Bernardo la primera reunión de consejeros partidarios del PJ.