Alfonso Prat Gay

Biografía:

Alfonso Prat Gay (Ciudad de Buenos Aires, 24 de noviembre de 1965), es un político argentino perteneciente a la Coalición Cívica. Obtuvo el título secundario de bachiller en el Colegio Cardenal Newman. Es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina. Desde el año 2009 es diputado al Congreso de la Nación Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Realizó estudios de posgrado en los Estados Unidos y trabajó para J.P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Se lo ha definido tanto como un neoliberal como un neokeynesiano.

Ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Argentina

Últimas Noticias de Alfonso Prat Gay (Total : 3180 Notas )

Plan oficial para saquear al abuelito

Plan oficial para saquear al abuelito

El objetivo es atar el haber a la inflación en reemplazo del índice actual. Si desde 2009 las jubilaciones se hubieran indexado por el cálculo más alto de inflación disponible en el sector privado, el haber mínimo sería 1000 pesos inferior al que rige en la actualidad.

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

El gabinete de Mauricio Macri volvió a sufrir cambios: esta vez fue el hasta hoy ministro de Salud Jorge Lemus quien dio un paso al costado. El puesto vacante será ocupado por Adolfo Rubinstein actual viceministro de esa cartera. De este modo, Lemus pasó engrosar la lista de funcionarios que se alejaron de la gestión pública, entre los que se destacan Alfonso Prat Gay, Susana Malcorra y Carlo Reggazoni, entre otros.

Números negativos del empleo

Números negativos del empleo

Un informe del CEPA muestra que la supuesta recuperación de la ocupación anunciada por el Gobierno se debe, en un 77 por ciento de los casos, a la regularización de monotributistas y el resto a empleados estatales. El trabajo privado sigue en baja.

Ricos y con números que no cierran

Ricos y con números que no cierran

Las inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri y sus funcionarios

 Las recientes presentaciones del Presidente y sus ministros van a contramano de la transparencia que proclaman. Sorprendentes incrementos de patrimonio, valuaciones truchas, millones en el exterior e incompatibilidad de intereses, entre otras irregularidades.

Dormir con el enemigo

Dormir con el enemigo

El Banco Central está alimentado la presión cambiaria que desencadenó la corrida. Tasa altas, Lebac y desregulación financiera

 La suba del dólar fue muy intensa en pocos días. Existen razones coyunturales que la impulsaron, pero la principal es una serie de medidas dispuesta por el Banco Central. El peligro de una corrida sigue latente.

Relaciones peligrosas para Cambiemos

Relaciones peligrosas para Cambiemos

Los vínculos del Rey de La Salada con figuras políticas del oficialismo

 Las relaciones de Jorge Castillo complican más en el macrismo y la UCR que en el kirchnerismo. Pensaba presentar una lista radical, estuvo en un acto de Lousteau y su ex socio hizo campaña con Carrió.

Repro y pensiones

Repro y pensiones

El aumento de la desocupación hasta 9,2 por ciento en el primer trimestre del año coincidió con una disminución en el otorgamiento de planes Repro (Recuperación Productiva) por parte del Ministerio de Trabajo. Desde el inicio de la gestión de Jorge Triaca en esa cartera se produjo un achicamiento del programa, cuya función es evitar que empresas en crisis se desprendan de personal como mecanismo de ajuste.