Alejandro Arlía visitó Ensenada: “Le agradecemos al gobierno nacional los mil millones de pesos”

El ministro de Infraestructura bonaerense presenció la inauguración de la plaza mirador costero Néstor Kirchner, junto al intendente Mario Secco. En diálogo con REALPOLITIK, Alejandro Arlía habló de la difícil situación que está atravesando la provincia respecto al pago de salarios: “Tenemos un momento financiero complicado”, aseguró.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué importancia tiene ésta obra para el municipio de Ensenada?

Esta obra es un reconocimiento al trabajo de turismo social que hace el municipio de Ensenada, al esfuerzo que ha hecho para que el turismo social de todo el conurbano de la provincia pueda disfrutar con seguridad en lugares para toda la familia.

Nosotros nos sentimos involucrados en la gestión de Mario Secco, con la responsabilidad de acompañarlo en sus emprendimiento que siempre son en beneficio de los que más los necesitan.

Estamos acá por mandato de nuestro gobernador Daniel Scioli, que siempre manifiesta a los ministros no olvidarnos de nuestros intendentes, que trabajemos conjuntamente con ellos porque ahí está la clave del éxito. Esto es lo que nos ha hecho fuertes, en las buenas y malas.

RP.- ¿En su discurso advirtió que quieren dividir al gobierno de la Nación con la provincia?

Soy muy crítico con los que no quieren la unidad nacional; crítico con los que no quieren construir, los que se la pasan criticando y no aportan al trabajo en conjunto. No hay una fórmula para que al país le vaya bien si no le va bien a la provincia, y viceversa. Todos los que intentan la división le están herrando feo.

Tenemos una presidente como Cristina Kirchner y un gobernador como Daniel Scioli que se sientan hablar, y cuando ellos hablan todos los demás nos volvemos actores de reparto. Aún así, hay que tener cuidado y hay que tener mucha responsabilidad institucional porque nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar, cuando uno tiene éste compromiso, tiene que tener la lengua menos filosa y tener un pensamiento más claro para ayudar y no deslizar culpas a uno o a otros.

RP.- ¿Cómo observa la situación de la provincia de Buenos Aires?

Nosotros tenemos un momento financiero complicado. Le agradecemos al gobierno nacional los mil millones de pesos que nos permitieron cumplimentar con los salarios que tuvimos que pagar éste mes.

Con mucho dolor y tristeza le tuvimos que comunicar a los trabajadores que les teníamos que desdoblar el sueldo anual complementario en cuatro cuotas. Lo tuvimos que hacer porque queremos garantizar los sueldos del mes de agosto, y de esta manera queremos perjudicar lo menos posible a los trabajadores.

Sabemos que no es una medida para que nos aplaudan, que posterga el consumo de nuestros trabajadores. Ningún gobernante quiere que esto suceda, por eso descarto todas las especulaciones que se hacen respecto a si el gobierno nacional nos podría haber acompañado más. Nos acompañó hasta donde pudo, porque nadie quiere que se consuma 1500 millones de pesos menos en la provincia. Y también descarto cualquier crítica al gobierno de la provincia porque nosotros sabemos del esfuerzo que estamos haciendo.

La asistencia del gobierno nacional ha estado siempre. En éste momento el mundo está difícil y por eso no pudimos cumplir. No nos sentimos culpables de la situación, tenemos la responsabilidad de remontar ésta situación y lo vamos a hacer en conjunto y articuladamente con el gobierno nacional

Comentá la nota