Alejandra Gils Carbó

Biografía:

Nacio en Buenos Aires el 20 de junio de 1958.

Abogada argentina, designada como Procuradora General de la Nación, puesta en funciones por la Presidenta Fernández de Kirchner el 29 de agosto de 2012.

Últimas Noticias de Alejandra Gils Carbó (Total : 1760 Notas )

El arte de lo posible

El arte de lo posible

“Legal y formalmente hasta el 24 hay chances”. Cerca de la ex presidenta contestan de esa manera ante la pregunta sobre la posibilidad de que a pesar de que cada uno inscribió su alianza por separado, Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo compartan boleta en las primarias de agosto y las elecciones de octubre. ¿Y políticamente? El discurso es que seguirán trabajando por la unidad. 

Propone el Gobierno inmunidad total para "arrepentidos" (¿hacia un Lava Jato argentino?)

Propone el Gobierno inmunidad total para

Mientras el Poder Ejecutivo, con el ministro de Justicia Germán Garavano a la cabeza, y la Procuración General de Alejandra Gils Carbó corren una carrera por acceder primero a la información entregada en Brasil por 78 exejecutivos de Odebrecht, el Congreso comienza a dar indicios de despertarse. De concretarse eso, se recorrería el mejor atajo para que esas delaciones premiadas lleguen a la Argentina y comience a develarse un escándalo de enormes dimensiones.

Ideales e intereses

Ideales e intereses

El mito de la unidad es el fantasma que recorre el peronismo. Por estos días circuló un videito del Perón exiliado del 71 en el que se refiere a lo que ocurre cuando un compañero habla en contra de otro compañero. “Por lo general defiende un interés, no un ideal. 

V Congreso Antimafia: La trata debe juzgarse como crimen de lesa humanidad

V Congreso Antimafia: La trata debe juzgarse como crimen de lesa humanidad

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, y el canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, participaron del V Congreso Nacional Antimafia que se realizó en el Polo Judicial de la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría. Hubo paneles de jueces, fiscales e investigadores, y los prelados insistieron en la necesidad de que, como pide el Papa, el delito de la trata de personas sea juzgado como crimen de lesa humanidad.