Alejandra Gils Carbó

Biografía:

Nacio en Buenos Aires el 20 de junio de 1958.

Abogada argentina, designada como Procuradora General de la Nación, puesta en funciones por la Presidenta Fernández de Kirchner el 29 de agosto de 2012.

Últimas Noticias de Alejandra Gils Carbó (Total : 1801 Notas )

Con una pequeña ayuda de mis amigos

Con una pequeña ayuda de mis amigos

El Gobierno apunta a Alejandra Gils Carbó en connivencia con el Colegio de Abogados de la calle Montevideo. La ONG Será Justicia, cercana al PRO, pidió que se declare la inconstitucionalidad de la remoción de la procuradora por juicio político y se habilite que la puedan sacar por decreto. La presentación fue contra el Estado, que les dio la razón a los demandantes.

La mano negra del Gobierno en la Justicia

La mano negra del Gobierno en la Justicia

La polémica por la destitución de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, volvió a ser tema de agenda para el Gobierno que busca la salida de la funcionaria hace meses y que no puede conseguir. La semana pasada fue un punto a favor para la Casa Rosada, porque el juez Julián Ercolini la llamó a indagatoria para el 31 de agosto por la compra de un edificio en la calle Perón al 600.

Presupuesto sin grieta: el Gobierno ya le envió a Gils Carbó el 65% de los fondos

Presupuesto sin grieta: el Gobierno ya le envió a Gils Carbó el 65% de los fondos

Las diferencias ideológicas radicales que separan al presidente Mauricio Macri y la procuradora Alejandra Gils Carbó no se observan desde el aspecto presupuestario. A la fecha, con casi siete meses del año transcurridos, el reparto de fondos que el Ejecutivo le asigna al Ministerio Público es el que lleva el ritmo más acelerado de las 27 jurisdicciones a las que el Estado les gira dinero durante el año.

El Papa vendrá en 2018 si cede la conflictividad

El Papa vendrá en 2018 si cede la conflictividad

El papa Francisco no descarta visitar la Argentina durante el próximo año. O, dicho de otra manera, es posible que en 2018 el Pontífice regrese a su país por primera vez desde que fue elegido jefe universal de la Iglesia Católica. Esa información fue confirmada por fuentes eclesiásticas argentinas y por funcionarios vaticanos.