Alberto Rodríguez Saá

Biografía:

Alberto José Rodríguez Saá (n. San Luis, 21 de agosto de 1949 ) es un abogado y político argentino que ejerció la gobernación de la provincia de San Luis, durante dos períodos. En el año 2010 fue declarado desde Ginebra como "Embajador Mundial por la Paz" durante su segundo mandato consecutivo para el cual fue electo con más del 80% de los votos. Padre de tres hijos, también se presentó por la Alianza Compromiso Federal para presidente en el año 2011. Es descendiente del reconocido revolucionario federal Juan Saá protagonista de la batalla de Pavón de 1861 y del cacique ranquel Painé. Su predecesora en la gobernación, la Arq. Alicia Lemme, fue conocida por su protesta en la Casa Rosada frente al "corralito financiero" que congeló los fondos depositados por la Provincia de San Luis en el año 2002.

Actualmente es Gobernador de la Provincia de San Luis

#Frases

Últimas Noticias de Alberto Rodríguez Saá (Total : 5393 Notas )

“Sí, hay 2019”

“Sí, hay 2019”

“Cada compañero ha depositado su sueño en nuestro espacio. ¡Cómo le vamos a decir que no hay 2019, carajo!”, bramó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anoche, en la mesa de cierra del “Encuentro por la unidad”. 

Bajo el lema de la "unidad", tribus peronistas lanzaron críticas al Gobierno

Bajo el lema de la

En busca de obtener una foto de unidad peronista de cara al 2019, distintos referentes del peronismo se dieron cita en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET) con una catarata de críticas hacia el Gobierno. Por lo pronto, el titular del PJ porteño, el portero Víctor Santa María, ofició de anfitrión de un encuentro adonde también dieron el presente referentes del massismo, del randazzismo y del kirchnerismo

Primer encuentro por la unidad

Primer encuentro por la unidad

A partir de las 14.30, dirigentes del kirchnerismo, el randazzismo y el massismo se reunirán en la UMET para debatir en varias mesas temáticas. La idea es replicar más adelante la convocatoria en distintos lugares del interior. 

El Ave Fénix peronista y la unidad para volver

El Ave Fénix peronista y la unidad para volver

Todos conocemos el mito griego de la famosa ave. Por si hay algún lector desinformado, lo podríamos sintetizar así: Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna.