Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3649 Notas )

Ex canciller Timerman: “Me golpea doblemente por ser judío”

Ex canciller Timerman: “Me golpea doblemente por ser judío”

Está sentado en el living de su casa, en una situación más que difícil. En estos días le dijeron que el tratamiento contra el cáncer no está dando los resultados esperados y tal vez le tengan que cambiar las drogas que le suministran. Puede caminar poco y, después de unos minutos de diálogo, se le nota la falta de aire, el cansancio de la batalla. Para colmo, el jueves el juez Claudio Bonadio le dictó la prisión domiciliaria y, lo peor para él, lo acusó de ser traidor a la patria. 

Macri, sobre Cristina: "Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán"

Macri, sobre Cristina:

El presidente Mauricio Macri consideró que la exmandataria Cristina de Kirchner "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso", según declaró en una entrevista que brindó a la cadena CNN, previo al fallo en que el juez Bonadio solicitó la prisión preventiva y el desafuero por el memorándum con Irán. 

Zbar: “Nuestra preocupación central es la investigación del atentado a la AMIA”

Zbar: “Nuestra preocupación central es la investigación del atentado a la AMIA”

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, aseguró hoy que las detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadío, por el supuesto encubrimiento de los iraníes en el atentado a la entidad judía, "ratifican que Irán es el principal responsable” de la masacre ocurrida el 18 de julio de 1994, y que hubo “una conexión local" para cometer el ataque terrorista.

Waldo Wolff: “No le voy a permitir a Leopoldo Moreau que extranjerice al judío como se hizo en los peores momentos de la historia”

Waldo Wolff: “No le voy a permitir a Leopoldo Moreau que extranjerice al judío como se hizo en los peores momentos de la historia”

Luego que el Diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau  declaró el último  2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo  Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y al memorándum firmado con Irán que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país; el diputado por Cambiemos Waldo Wolff presentó una cuestión de privilegio en la sesión especial Nº13  de la cámara de diputados contra Moreau.

En el corto plazo, Cristina tiene otro destino judicial

Amado Boudou está preso. Julio De Vido calma su angustia enviando cartas mal escritas desde la cárcel. Aníbal Fernández debería poner las barbas en remojo. El círculo se cierra sobre Cristina Kirchner . Aquellos hombres fueron los que, formal o fácticamente, estuvieron más cerca de ella en la administración del país. Pero ¿es posible imaginar una cárcel inmediata para la ex presidenta?

Bonadio interroga a Rafecas e indagará a asesora de Cancillería por denuncia de Nisman

Bonadio interroga a Rafecas e indagará a asesora de Cancillería por denuncia de Nisman

El primer caso es una verdadera paradoja, ya que fue precisamente el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 quien originalmente rechazó el escrito del extinto funcionario y ordenó archivar la causa, que así permaneció casi dos años, hasta que a fines del año pasado la Cámara de Casación Penal, a instancias de la DAIA, ordenó abrirla y lo apartó de la misma. 

Bogado: “el juez Rafecas negoció con Cristina no investigar la denuncia de Nisman”

Bogado: “el juez Rafecas negoció con Cristina no investigar la denuncia de Nisman”

Clava los ojos en los de su interlocutor, y suelta ráfagas de frases llenas de datos y nombres. Ramón Allan Bogado, el ex espía de la SIDE infiltrado entre los militantes pro iraníes que al igual que él terminaron denunciados por Alberto Nisman como parte de un intento por encubrir el atentado a la AMIA a través del pacto con Irán.