Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3691 Notas )

El Centro Simón Wiesenthal criticó a Brasil por su displicencia hacía la actividad de Irán y Hezbollah

El Centro Simón Wiesenthal criticó a Brasil por su displicencia hacía la actividad de Irán y Hezbollah

“Al mismo tiempo que el ex presidente y héroe nacional brasileño, Lula, fue enviado a la cárcel por corrupción y Hezbolla estaba manejando drogas y lavado de dinero a través de las fronteras de Brasil con Argentina y Paraguay (la Triple Frontera sin ley), el presidente Michel Temer dio una Bienvenida de Estado al Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Zarif, en Brasilia “, señaló el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels.

Barrioviejo

Barrioviejo

Por: Luis Bruschtein.

Con la llegada de Mike Pompeo a la Secretaría de Estado de los Estados Unidos y de Gina Haspel en la CIA, Washington quedó  mayoritariamente en manos del complejo armamentístico.

En línea con el interés de los Macri

En línea con el interés de los Macri

El procurador interino anuló la designación de Juan Pedro Zoni en la fiscalía federal que ocupaba hace tres años y lo envió a un fuero de menor importancia. Había pedido nuevas medidas de prueba y tenía a su cargo otras causas sensibles para el Gobierno.

Las escuchas de Cristina con Parrilli en el centro de la disputa por el poder

Por: Luis Majul.

La filtración de las escuchas de las conversaciones entre Cristina Fernández y Oscar Parrilli se transformó en el juego de la mancha venenosa. Nadie se responsabiliza por la fuga de la información sensible, y al mismo tiempo La Corte Suprema, el gobierno y los diputados del oficialismo y la oposición las están usando para sacar algún provecho del desaguisado.

La peor crisis entre el Gobierno y la Justicia

Por: Joaquín Morales Solá.

Es probable que a fin de año ya no sean jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Por primera vez en la historia, la Corte Suprema pidió que se investigue a esos dos jueces porque habrían conspirado, dice sin decirlo, para conformar un tribunal decidido a beneficiar a Cristóbal López

La Corte frenó una maniobra del Gobierno

La Corte frenó una maniobra del Gobierno

El Supremo objetó el modo en que fueron nombrados los jueces del tribunal donde habían recaído las causas del acuerdo con Irán y la obra pública contra CFK. Sus integrantes venían de la Justicia porteña. Sortearán de nuevo los expedientes.

Si no tenés una offshore no existís

Si no tenés una offshore no existís

Los casos de Díaz Gilligan y Luis Caputo son una tomografía del poder Pro: participación en sociedades que a su vez son dueñas de otras, cruces con el negocio del fútbol, movimientos de dinero y omisiones en las declaraciones juradas. Más fuga, más déficit fiscal y más impuestos.

Pilar Rahola será la invitada especial al evento de la DAIA por el Día Internacional de la Mujer

Pilar Rahola será la invitada especial al evento de la DAIA por el Día Internacional de la Mujer

El 9 de marzo a las 9hs por segundo año consecutivo, la Delegación de Organizaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizará en uno de los salones del Hotel Alvear un desayuno por el Día Internacional del Día de la Mujer. En el flyer del evento se conoció que habrá una invitada especial, además de las siete mujeres que se sentarán a contar su historia, y será la periodista española, Pilar Rahola.

AMIA/Nisman. Desde la cárcel, Khalil lamenta “no poder combatir el sionismo como realmente desea”

AMIA/Nisman. Desde la cárcel, Khalil lamenta “no poder combatir el sionismo como realmente desea”

Jorge Khalil, el presunto nexo extraoficial que habría tenido el gobierno kirchnerista para negociar con Irán, de fluido trato con el prófugo Mohsen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, lamentó desde el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza, “no poder combatir el sionismo como realmente desea”.

 

El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada"

El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA:

A tres años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien trabajaba en la investigación que envuelve al atentado contra la AMIA, el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban pasó por el programa Terapia de Noticias y lanzó: "Tres años sin un fiscal de la nación argentina, sin un ser humano, sin un padre de familia, con falta de profunda investigación; duele la falta de investigación durante estos tres años".