Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3670 Notas )

Si no tenés una offshore no existís

Si no tenés una offshore no existís

Los casos de Díaz Gilligan y Luis Caputo son una tomografía del poder Pro: participación en sociedades que a su vez son dueñas de otras, cruces con el negocio del fútbol, movimientos de dinero y omisiones en las declaraciones juradas. Más fuga, más déficit fiscal y más impuestos.

Pilar Rahola será la invitada especial al evento de la DAIA por el Día Internacional de la Mujer

Pilar Rahola será la invitada especial al evento de la DAIA por el Día Internacional de la Mujer

El 9 de marzo a las 9hs por segundo año consecutivo, la Delegación de Organizaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizará en uno de los salones del Hotel Alvear un desayuno por el Día Internacional del Día de la Mujer. En el flyer del evento se conoció que habrá una invitada especial, además de las siete mujeres que se sentarán a contar su historia, y será la periodista española, Pilar Rahola.

AMIA/Nisman. Desde la cárcel, Khalil lamenta “no poder combatir el sionismo como realmente desea”

AMIA/Nisman. Desde la cárcel, Khalil lamenta “no poder combatir el sionismo como realmente desea”

Jorge Khalil, el presunto nexo extraoficial que habría tenido el gobierno kirchnerista para negociar con Irán, de fluido trato con el prófugo Mohsen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, lamentó desde el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza, “no poder combatir el sionismo como realmente desea”.

 

El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada"

El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA:

A tres años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien trabajaba en la investigación que envuelve al atentado contra la AMIA, el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban pasó por el programa Terapia de Noticias y lanzó: "Tres años sin un fiscal de la nación argentina, sin un ser humano, sin un padre de familia, con falta de profunda investigación; duele la falta de investigación durante estos tres años".

Un respaldo ante la persecución

Un respaldo ante la persecución

Integrantes de la agrupación 18J le expresaron su solidaridad al ex canciller por la acusación de encubrimiento del atentado –que consideran injusta– que pesa sobre él a partir del fallo de la Justicia federal en la causa del Memorándum con Irán.

Macri y Cristina, en un duelo incesante

Por: Joaquín Morales Solá.

Durante el año que se iniciará en las próximas horas, Cristina Kirchner estará más tiempo sentada frente a los jueces que en el Senado. La importancia de su protagonismo es ya más mediática que política. Pertenece a esa categoría de políticos que provocan una atención hipnótica, mucho mayor que la trascendencia real que tienen. 

Ariel Cohen Sabban: “Si el Juez Ercolini tomó esta determinación es porque tiene pruebas rescatadas en base a una profunda investigación”

Ariel Cohen Sabban: “Si el Juez Ercolini tomó esta determinación es porque tiene pruebas rescatadas en base a una profunda investigación”

En declaraciones exclusivas a La Cadena Judía de Información Vis a Vis, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA) Ariel Cohen Sabban tambien se pronunció luego de la determinación del Juez Ercolini de procesar a Diego Lagomarsino como partícipe necesario en el homicidio del Fiscal Alberto Nisman.

Dr. Ariel Gelblung: “Desde el Centro Simón Wiesenthal sostuvimos, desde un principio, el homicidio de Nisman”

Dr. Ariel Gelblung: “Desde el Centro Simón Wiesenthal sostuvimos, desde un principio, el homicidio de Nisman”

El representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Dr. Ariel Gelblung dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis con motivo del fallo del juez federal, Julián Ercolini, quien determinó que la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA, Dr. Alberto Nisman (Z´L) fue un homicidio perpetrado por dos o tres personas. En el fallo, el juez procesó a  Diego Lagomarsino en calidad de “partícipe necesario” y a cuatro custodios de la Policía Federal que estaban a cargo de la seguridad del fiscal al momento de su asesinato.

Ex canciller Timerman: “Me golpea doblemente por ser judío”

Ex canciller Timerman: “Me golpea doblemente por ser judío”

Está sentado en el living de su casa, en una situación más que difícil. En estos días le dijeron que el tratamiento contra el cáncer no está dando los resultados esperados y tal vez le tengan que cambiar las drogas que le suministran. Puede caminar poco y, después de unos minutos de diálogo, se le nota la falta de aire, el cansancio de la batalla. Para colmo, el jueves el juez Claudio Bonadio le dictó la prisión domiciliaria y, lo peor para él, lo acusó de ser traidor a la patria. 

Macri, sobre Cristina: "Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán"

Macri, sobre Cristina:

El presidente Mauricio Macri consideró que la exmandataria Cristina de Kirchner "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso", según declaró en una entrevista que brindó a la cadena CNN, previo al fallo en que el juez Bonadio solicitó la prisión preventiva y el desafuero por el memorándum con Irán. 

Zbar: “Nuestra preocupación central es la investigación del atentado a la AMIA”

Zbar: “Nuestra preocupación central es la investigación del atentado a la AMIA”

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, aseguró hoy que las detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadío, por el supuesto encubrimiento de los iraníes en el atentado a la entidad judía, "ratifican que Irán es el principal responsable” de la masacre ocurrida el 18 de julio de 1994, y que hubo “una conexión local" para cometer el ataque terrorista.