Alberto Descalzo

Biografía:

Alberto Daniel Descalzo (nacido en Villa Ballester, Partido de San Martín, Buenos Aires, el 16 de diciembre de 1951) es un político argentino, intendente del partido de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fue electo por primera vez para ejercer el cargo en las elecciones generales del 14 de mayo de 1995.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Asís en el barrio porteño de San Telmo y sus estudios secundarios en el DINEA. Luego cursó la Licenciatura en Economía en la Universidad del Salvador. A los 12 años inicia su actividad laboral en "La Inmobiliaria" -Compañía de Seguros- como cadete. Con el tiempo desempeñó funciones administrativas; seguidamente fue Jefe de Siniestros y culminó su actividad en esa institución como Productor.

• Desde el año 1970 a 1974 fue Delegado gremial del Sindicato de Seguros.

• Desde 1974 se desempeña como Secretario de la Presidencia de la Obra Social del Seguro hasta el año 1976.

• De 1976 a 1982 continúa su vinculación con el Sindicato del Seguro e ingresa en la Universidad del Salvador.

• En 1982 participa del VII Congreso de la Central Latinoamericana de Trabajadores realizado en Venezuela; allí expone una tesis de su autoría sobre las relaciones entre la Economía y la Teología.

• Con el regreso a la democracia, particpa en la creación del Centro Político y Sindical de Morón, siendo propuesto como candidato a Concejal por la Juventud Peronista de Ituzaingó para el período 1983-1987. Los resultados de las elecciones lo llevan a la banca de Concejal en Morón hasta el año 1987. Allí se desempeña como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

• En el año 1985 adhiere el Frente Renovador.

• En el año 1987 es reelecto Concejal por el período 1987-1991.

• En 1989 es elegido Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón. Para ese entonces lleva a cabo un Plan de Racionalización que permite adecuar el personal necesario y reducir el gasto del Concejo; obteniendo al finalizar el período un superávit de $1.500.000.

• En 1991 es pre-candidato a la Intendencia de Morón, enfrentando a Juan Caros Rousselot.

• Desde 1992 a 1994 continúa con la actividad política desde el llano, integrando la Liga Federal de Morón. Además organiza el Centro de Estudios para el asesoramiento en la Racionalización y Organización Administrativa de Municipios.

Autonomía

En 1995, con la autonomía del pueblo de Ituzaingó, encabeza la Lista de Unidad 24, Frente de Unidad Peronista obteniendo el día 5 de marzo la Presidencia del Concejo del Partido Justicialista con más del 41% de los votos. El 14 de mayo se realizan las primeras elecciones para Intendente, resultando elegido y asumiendo el 10 de diciembre de ese mismo año. El 24 de octubre de 1999 es reelecto en el cargo con más del 50% de los votos, obteniendo nuevas reelecciones consecutivas en las elecciones del 14 de septiembre de 2003 y 28 de octubre de 2007. En el 2008 asumió el cargo como Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia Buenos Aires.

Últimas Noticias de Alberto Descalzo (Total : 2070 Notas )

Julián Domínguez: “Las PASO son para que la sociedad, y no los dirigentes- elijan a quienes representarán a los partidos”

Julián Domínguez: “Las PASO son para que la sociedad, y no los dirigentes- elijan a quienes representarán a los partidos”

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dialogó con LaNoticiaWebRadio. Defendió la postura del sector que integra y apoya a Florencio Randazzo "de ir a internas en lugar de forzar una lista de unidad". Evitó profundizar sobre la actual división del PJ Bonaerense y referencias personales. Agregó que “el problema no es Cristina, es Macri” porque cree que "se debe trabajar por una instancia superadora del Peronismo en la propouesta futura" del sector que integra 

Descalzo: “Massa tiene las puertas abiertas en las internas del peronismo”

Descalzo: “Massa tiene las puertas abiertas en las internas del peronismo”

El intendente de Ituzaingo dialogó con LaNoticiaWebRadio y priorizó “convocar a todos a la unidad” previo a la deliberación de candidatos. Valoró las figuras de Randazzo, Insaurralde y Magario. También la de la ex presidenta: “si se presentara, las elecciones estarían prácticamente determinadas”, sentenció. Su respuesta a las acusaciones por apropiación y ploteo de obras de AYSA en el municipio.

El peronismo de la Primera en estado de ebullición

El peronismo de la Primera en estado de ebullición

A cuarenta días del cierre de listas, los dos agrupamientos comienzan a juntar tropa y enfilarla. Primero se reunieron los que cenaron con la ex presidenta, en Malvinas y con dirigentes “Sin Tierra”. Dos días después hicieron lo suyo Katopodis y Zabaleta. Los dichos del intendente de Hurlingham y la partida de Héctor Daer constituyen un mensaje del randazzismo a Sergio Massa.

Intendentes se sumaron al repudio del 2x1

Intendentes se sumaron al repudio del 2x1

Varios jefes comunales peronistas del Conurbano participaron ayer activamente de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema que benefició a un genocida. Desde Cambiemos expresaron su repudio.

La política se sumó al repudio

La política se sumó al repudio

Legisladores, intendentes y sindicalistas acompañaron el rechazo a la sentencia de la Corte Suprema que les otorgó el beneficio del 2x1 a los represores. No hubo presencia del PRO en Plaza de Mayo.

Intendentes del PJ y miembros de La Cámpora avanzan en el armado de “un gran frente electoral”

Intendentes del PJ y miembros de La Cámpora avanzan en el armado de “un gran frente electoral”

En un nuevo local que utilizarán como búnker, una treintena de intendentes peronistas de diversos sectores, menos del randazzismo, se juntaron este martes por la noche con miembros de la agrupación kirchnerista y con legisladores nacionales y provinciales. Acordaron avanzar en un frente electoral, convocar a otros espacios y reunirse con organizaciones sociales y gremios.

Se reunieron treinta y seis intendentes ahora integrantes del “Bloque Caballito”

Se reunieron treinta y seis intendentes ahora integrantes del “Bloque Caballito”

Cambió la sede de los encuentros: en lugar de los asados en la casa de Juan Cabandié en Caballito, en esta ocasión fue en San Telmo, en un local que los intendentes utilizarán de búnker.  Decidieron convocar a organizaciones sociales y sindicales para conformar un frente de unidad"Los que no estén de acuerdo, están las PASO", asegura uno de los asistentes, desafiando al randazzismo. Máximo Kirchner se encontraba en Diputados, por eso estuvo ausente

Reunión de intendentes con el Tribunal de Cuentas en Merlo

Reunión de intendentes con el Tribunal de Cuentas en Merlo

El encuentro se llevó a cabo en el partido de Merlo y participaron distintos municipios de la provincia y el Honorable Tribunal de Cuentas, con el objetivo de debatir sobre el rol de la gestión municipal a fin de llegar a una reforma legislativa, ya que es el que se hace cargo de los problemas que tiene el vecino

El sciolismo aprovecha el silencio de Randazzo y saca a relucir su armado bonaerense

El sciolismo aprovecha el silencio de Randazzo y saca a relucir su armado bonaerense

El ex gobernador Scioli pareciera haber pisado el acelerador en los últimos días al mostrar una extensa agenda de recorridas. Su posible competidor interno, el ex ministro Randazzo, sigue pasos similares y sale a exponer reuniones con dirigentes. Ambos dan indicios de que quieren jugar, aunque ninguno da el primer paso ¿Pero, hay ventaja de uno sobre otro?