Alberto Abad

Biografía:

Alberto Abad (nacido el 17 de julio de 1944 en Buenos Aires) es un político y contador argentino, que ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la Argentina entre 2002 y 2008, y nuevamente a partir de diciembre de 2015 tras ser designado por el presidente Mauricio Macri.

Egresó como Contador público de la Universidad de Buenos Aires, donde estudió Ciencias Económicas.

Inicio su actividades realizando auditorías tanto en organismos públicos, como privados. Se desempeñó en diversos cargos públicos. Fue Síndico General de Empresas Públicas (en 1991), el primer Síndico General de la Nación (en 1994), Interventor del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) (durante los primeros seis meses de 1995), Secretario de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (entre 1995 y 1997), y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia(en 2000)4 . forma parte del Consejo de Administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. en 2005 ocupó la presidencia del Centro Internacional de Administraciones Tributarias. A su vez se denunció que se están borrando pruebas en AFIP que involucran a políticos de la Alianza Cambiemos. Eduardo Taiano, denunció la confección de “dossiers” de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación8 Inclusive, en la causa se pide investigar si Abad y Mecicovsky ayudaron a la empresa IECSA, del primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, para "readecuarse" ante una posible "insolvencia fiscal fraudulenta". 

Según la investigación Alberto Abad, con supuesta connivencia con la diputada Elisa Carrió para pasarle información privilegiada del propio organismo recaudador y así elaborar "carpetas" con información sensible de rivales del gobierno, desde Cambiemos habrían utilizado información protegida por el secreto fiscal para elaborar informes que luego eran filtrados a Carrió con el fin de realizar denuncias periodísticas. Así, declaraciones juradas, movimientos bancarios, gastos de tarjetas de crédito, entre otros, quedaban bajo la posibilidad de ser divulgados. que fueron utilizados para la campaña electoral de Mauricio Macri, a través de una fuerza especial dentro de AFIP para recopilar datos de sus "enemigos".

En el 2008, la Fundación Konex lo premió como una «de las cinco mejores figuras de la última década en la disciplina de Administradores Públicos».

Además de su actividad en el ámbito público, se desempeñó en el ámbito privado. Fue Director externo del Banco Santander Río, luego de dejar su cargo en la AFIP en su primer mandato. A raíz del escándalo de los Panama Papers avaló que el presidente Mauricio Macri no haya presentado en su declaración jurada el ser miembro de una sociedad offshore al afirmar que "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa.

El 14 de diciembre de 2015, Mauricio Macri lo designó titular de la AFIP.

Últimas Noticias de Alberto Abad (Total : 734 Notas )

Alerta fiscal

Alerta fiscal

Según el gobierno no le preocupan las filtraciones sobre los bienes de la familia presidencial sino la vulnerabilidad de la AFIP. Desde ahora su seguridad está en manos de la consultora británica Deloitte. Pero también promete venganza y cacería de infidentes. Posibles conflictos familiares por el blanqeo. Los Macrì, las Awada y los Rocca, apenas unos pocos ejemplos. El nexo entre las esposas de Gianfranco y Mindlin. Si el perro es el mejor amigo del hombre, la exposa puede ser la peor enemiga. Los hermanos sean unidos, salvo para la herencia.

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

La reacción del Gobierno ante la información publicada por PáginaI12 sobre la participación de allegados directos al jefe de Estado y sus funcionarios más encumbrados fue presentar una denuncia penal por violación del secreto fiscal.

AFIP hizo una denuncia penal por la filtración de datos del blanqueo

AFIP hizo una denuncia penal por la filtración de datos del blanqueo

La AFIP presentó ayer una denuncia penal para dilucidar quiénes estuvieron involucrados en la filtración de información publicada por un matutino porteño que indicó que familiares de funcionarios, entre ellos del presidente Mauricio Macri, blanquearon fondos por unos u$s 130 millones. La ley de blanqueo endurece las penas para la violación de secreto fiscal y convierte este delito en no excarcelable.

Gianfrancamente hablando

Gianfrancamente hablando

Un hermano de Macrì, un primo de Peña Braun, el hermano de la vida Nicky Caputo, el alegado comprador de la empresa familiar, Marcelo Mindlin, un cuñado de Clusellas blanquearon 132 millones de dólares. Gianfranco Macrì blanqueó cinco veces más de lo que declaró Maurizio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial. La burda respuesta de un mercenario a la investigación sobre los bienes presidenciales.

Lavagna sobre la reforma tributaria: "Se tiene que ir hacia un sistema que grabe más el patrimonio y no el consumo"

Lavagna sobre la reforma tributaria:

El Gobierno trabaja en el proyecto de la reforma tributaria que dará a conocer una vez concluidos los comicios de octubre. La urgencia tiene dos condicionantes: uno el bajar los costos para que Argentina sea atractiva para los negocios y el otro que a fin de año, vencen impuestos tales como: del cheque, elmonotributo; el impuesto de emergencia a los cigarrillos. 

Reforma tributaria: buscan eliminar las exenciones para que más paguen impuestos

Reforma tributaria: buscan eliminar las exenciones para que más paguen impuestos

"Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos están matando a los argentinos",suele quejarse el presidente Mauricio Macri tanto en público como en privado ante sus colaboradores. Con esta consigna, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, bajo la supervisión de los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vienen trabajando en el proyecto de reforma tributaria.