Aguas Riojanas programa colocar 25 mil medidores en la Capital

El titular de la empresa estatal, Marcos Maciel, dijo que con ello se pretende regular el excesivo consumo de este vital elemento, en una provincia que tiene un muy limitado caudal, y esto queda claro ya que el 95% del agua que utilizan y consumen los riojanos sale de perforaciones.

Días atrás, el gobernador Luis Beder Herrera había defendido la medida al manifestar que “el agua es sagrada y todo el mundo tiene derecho a tener por lo menos mil litros diarios en calidad y cantidad, y a veces no ocurre”.

El actual presidente de la empresa estatal Aguas Riojanas SAPEM, Marcos Maciel, confirmó que la firma proyecta instalar cerca de 25 mil medidores de agua en los diferentes barrios de la ciudad Capital.

La medida radica en que en una provincia donde el 95 por ciento del agua que utilizan las residencias salen de perforaciones, esto tiene que estar muy regulado para evitar el excesivo consumo de ese vital elemento.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, el Banco Mundial aprobó la primera etapa de una obra que tiene como fin la instalación de 15 mil medidores de agua, en distintos puntos de la ciudad, durante lo que queda del año.

A su vez, explicó que la idea es que se sumen unos 10 mil medidores más para el próximo año, lo que registraría en total la instalación de 25 mil medidores en distintos barrios de la capital. Es importante recalcar que la instalación del medidor será sin cargo para el usuario, pero el costo de la mantención que tendrá el mismo si será pagado en la boleta por las familias capitalinas.

Esta medida había sido defendida días atrás por el gobernador, al advertir que “la instalación de medidores de agua para cada usuario de la Capital, porque el agua es sagrada y todo el mundo tiene derecho a tener por lo menos mil litros diario en calidad y cantidad, esto debe ser así para cada familia de La Rioja”, aseguró.

Comentá la nota