Advierten por el ingreso de una nueva ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe en el que se anticipa el ingreso de una masa de aire muy frío desde la Patagonia.
Se prevé para este jueves el ingreso de una nueva ola polar a la zona central y norte del país. Así lo advierte en un informe el Servicio Meteorológico Nacional, que además vaticina otros frentes de aire frío para el viernes y domingo próximo.

"Una masa de aire muy frío, de origen polar, afecta con bajas temperaturas el sur y centro de la Patagonia y se desplaza hacia el norte del país", comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Afirman que el fenómeno alcanzará el jueves a la zona central del país, mientras que el norte sería afectado el viernes.

"Se espera que dos nuevos ingresos de aire polar, entre los días viernes 06 y domingo 08, ocasionen que esta ola de aire frío persista en todo el país al menos hasta el martes 10 de julio", completa el informe.

Para este jueves, el organismo vaticina temperaturas míminas que rondarán los dos grados bajo cero. En tanto, las máximas no superarán los diez grados. Estas condiciones podrían repetirse durante el fin de semana.

Comentá la nota