Adolfo llamó a defender a San Luis en las urnas

Adolfo llamó a defender a San Luis en las urnas

El candidato a senador nacional eligió La Toma para cerrar su campaña de cara a las PASO. Pidió que toda la provincia esté unida y defienda lo que se logró hasta ahora. 

“Nos quieren atropellar, les molesta el modelo exitoso de San Luis”, dijo Rodríguez Saá e insistió con que “se olfatea un gran triunfo peronista en toda la provincia”.

El candidato a senador nacional por el frente Unidad Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá cerró su extensa e intensa campaña este jueves por la tarde en La Toma. Fue en el salón del Club Deportivo Pringles ante una multitud que le puso calor peronista a la tarde noche.

Un Adolfo serio y enérgico pidió por la unidad de la provincia para defender entre todos a San Luis de los que “la quieren atropellar porque les molesta el modelo y el peronismo exitoso”. De los planes de Macri para la provincia, el de poner “secuaces, blandos, para no pagar la deuda que tienen con la provincia”

Habló del tiempo que le llevó al actual gobierno de Alberto Rodríguez Saá regular la entrega de viviendas debido a los errores de la anterior gestión. “Al anterior gobierno le entregamos la provincia con el mejor plan de viviendas de la historia de San Luis, nos devolvió el gobierno con viviendas sin terminar viviendas en malas condiciones, miles de ciudadanos inscriptos que han pagado la cuota y no cumplieron con la entrega de la casa, nos entregaron una caricatura del plan de viviendas y pretendieron transferirnos la responsabilidad a nosotros. Nos hicimos cargo de los problemas, vamos a arreglar las casas que ellos entregaron en malas condiciones, porque no tiene responsabilidad el pueblo. Las casas que demagógicamente ellos inscribieron, las vamos a construir, las estamos terminando y cada uno de los que pagó la cuota va a tener su casa”, aseguró Adolfo. Y agregó: “Nosotros siempre entregamos las casas con transparencia, respetando prioridades, siempre tuvo prioridad la familia con muchos hijos, las que tienen un familiar discapacitado, siempre fue esa la prioridad, no ser hija de la senadora, esa no es una prioridad”, dijo el candidato a Senador.

Explicó que el gobierno actual está realizado unas 3 mil viviendas por año y que históricamente nunca hubo más de 11 mil inscriptos para viviendas, pero que si en este caso con el nuevo plan, el número de inscriptos subiera a 12 mil o 15 mil, podrían cumplir con la demanda en 4 o 5 años. “Esto quiere decir que un joven de 18 años, que va a ser la última prioridad, va a tener derecho a tener su vivienda digna como máximo cuando tenga 23 años. Qué provincia, qué modelo, qué lugar, garantiza el derecho a vivienda a los jóvenes”, se preguntó Adolfo.

“¿Qué rumbo nos quieren cambiar, qué nos quieren proponer? Yo le pido al pueblo de La Toma que pensemos. Se acaba de producir un hecho reciente que demuestra lo que quiere hacer Macri con San Luis. Se habrían metido con una universidad autónoma y autárquica como es la Universidad de Villa Mercedes, porque no están de acuerdo con la exitosa gestión del actual rector de la universidad que cuenta con todo mi apoyo y todo el apoyo del pueblo de San Luis. Dicen que van a poner a un seguidor del diputado nacional Riccardo que fue el máximo opositor a la creación de la universidad de Villa Mercedes. Quieren cerrar la posibilidad de que tengamos la carrera de Medicina. Esto es lo que tenemos que decidir, por esto hay que votar, no importa las personas, todos tienen que estar comprometidos con la causa, nosotros estamos comprometidos”. “Queremos, necesitamos, la carrera de Medicina para que nuestros hijos puedan estudiar y ocupar los lugares en los hospitales, para que todos los centros de salud de la provincia tengan médicos calificados”, enfatizó Rodríguez Saá.

Adolfo usará este tiempo de pausa para leer todas las cartas que le entregaron durante la campaña, para contestarlas y para solucionar lo que esté a su alcance. Cómo lo hizo en los últimos actos, dejó un mensaje esperanzador para todo el pueblo peronista “Se olfatea el triunfo en toda la provincia”, dijo y se despidió con su clásico “saludo afectuoso para todos”.

Comentá la nota