Últimas Noticias de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (Total : 1905 Notas )

La moratoria que se coló con el blanqueo

La moratoria que se coló con el blanqueo

Dicho monto es parte del reclamo fiscal de la AFIP contra Siderar, en 2012, por maniobras de evasión mediante la creación de empresas offshore. El perdón fiscal se incorporó al paquete del blanqueo y reparación jubilatoria que el PRO y aliados votaron en 2016.

Blanqueo: última semana para completar declaración y el pago

Blanqueo: última semana para completar declaración y el pago

En la última semana para los rezagados del blanqueo y la moratoria, que exteriorizaron sus bienes o sus deudas con el fisco pero no los completaron, se conoció una instrucción interna de la AFIP en la que admite que se complete hasta el próximo día 30 el pago del Impuesto Especial del Sinceramiento y se complete la declaración, si la diferencia en menos se debió a la brusca baja del tipo de cambio de la última semana del programa.

La AFIP pasa de la “invitación” a la “fiscalización”

La AFIP pasa de la “invitación” a la “fiscalización”

Terminado el blanqueo, comienza una nueva etapa en la relación entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los contribuyentes. En especial en aquellos casos donde el organismo que maneja Alberto Abad hay sospecha de "inconsistencias". Y más específicamente en los casos donde esa situación fue informada a la persona o empresa en cuestión y esta no se presentó en el llamado a sincerar bienes no declarados o impuestos impagos. De la etapa de la "invitación" se pasa ahora a la "fiscalización".