Últimas Noticias de Abuelas de Plaza de Mayo (Total : 190 Notas )

Carlotto de cara al acto por el 24 de marzo: "Este Gobierno quiere borrar la memoria"

Carlotto de cara al acto por el 24 de marzo:

De cara al acto del próximo viernes por el 41° aniversario del último golpe militar, en el que confluirán organizaciones de derechos humanos de todo el país hacia el centro porteño, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó que habrá una "multitud", al tiempo que criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri por considerar que "quieren borrar la memoria".

“Tiene que recapacitar”

“Tiene que recapacitar”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que si el mismo 24 de marzo no es feriado “se transforma en una efemérides que pasa sin pena ni gloria”. Espera una marcha masiva y con mucha unidad y teme que pueda haber represión.

Abuelas y diversas organizaciones piden la destitución del Fiscal General Fabián Fernández Garello

Abuelas y diversas organizaciones piden la destitución del Fiscal General Fabián Fernández Garello

Este miércoles 21 a las 10 se llevará a cabo en la sede local de Abuelas de Plaza de Mayo, Bolívar 3053,  una conferencia de prensa donde se dará a conocer a la opinión pública de Mar del Plata y zona de influencia el pedido de suspensión preventiva del fiscal general del Departamento Judicial de Mar del Plata Fabián Uriel Fernández Garello.

Un organismo que hace agua

Un organismo que hace agua

El presidente ejecutivo de Acumar, Julio Torti, es hijo de un represor y defensor de la dictadura. No estuvo en la audiencia de la Corte, donde quedó en evidencia la falta de políticas del organismo. El Consejo Directivo pedirá renuncias.

"La expectativa es relativa"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la desclasificación de archivos eclesiásticos de la dictadura anunciada por el Vaticano, aunque advirtió que para los organismos de derechos humanos, "la expectativa es relativa porque sabemos que puede haber o no datos".

"Conocer la verdad sobre mi identidad es algo que no cambiaría por nada"

Maximiliano Ruiz, el último nieto recuperado, hijo de Ana María Lanzillotto y de Domingo "Gringo" Menna, afirmó que "no cambiaría por nada conocer la verdad" sobre su identidad, porque significa "una sensación de ampliación de vida que da mucha felicidad", luego de que los análisis genéticos corroboraran que era hijo de desaparecidos y que su familia biológica lo había buscado durante 40 años.

Una pieza en el rompecabezas de la historia

Una pieza en el rompecabezas de la historia

Estela Carlotto contó que las Abuelas y la Conadi ubicaron al joven porque su acta de nacimiento está firmada por una partera que participó en otros casos de niños apropiados durante la última dictadura. Su familia espera el encuentro. “Te amamos y no vamos a poner condiciones”, le dijo su hermano Ramiro.

Oficializaron el hallazgo del nieto 121 con familia riojana

Oficializaron el hallazgo del nieto 121 con familia riojana

Estela Carlotto encabezó la conferencia de prensa. Contó que las Abuelas y la Conadi ubicaron al joven porque su acta de nacimiento está firmada por una partera que participó en otros casos de niños apropiados durante la última dictadura. “Te amamos y no vamos a poner condiciones”, le dijo su hermano Ramiro.