Abrieron los sobres para licitar la pavimentación de 53 cuadras

Abrieron los sobres para licitar la pavimentación de 53 cuadras

Se presentaron dos empresas que ahora serán evaluadas. Según se informó, los trabajos comenzarán en agosto y demandarán siete meses. Se pavimentará el sector de macrocentro que está más comprometido y otros puntos de la ciudad que ya no pueden ser bacheados. Además, se indicó que se reconstruirán cunetas de asfalto que serán reemplazadas por hormigón.

Ayer por la mañana en el despacho del Intendente se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de pavimentación en 53 cuadras. Según se informó, se presentaron dos ofertas:Bruno Construcciones que cotizó 26.296.213 pesos y Minaber S.R.L. por 25.3250.80 pesos, ambas con una garantía de oferta de 216.106 pesos. Cabe señalar que el presupuesto oficial era de 21.210.600 pesos.

Durante la apertura el jefe comunal Hernán Bertellys destacó la importancia que el vecino vea que esta obra comienza rápidamente y recordó que la misma se construirá con el fondo de Infraestructura de la Provincia. “Es la primera de una serie de licitaciones que vamos a comenzar en una etapa donde se empezarán a ver las obras a través de este fondo”, señaló, al tiempo que anunció que ya se está trabajando en el pliego de bases y condiciones para la licitación del sistema de cámaras de seguridad.

Por su parte Jorge Palmisano, asesor en Obra Pública, explicó que la obra consiste en 53 cuadras de asfalto negro y que “será una recuperación muy importante porque hay sectores destruidos desde hace muchos años”.

Añadió que “esta primera etapa involucra el sector del macrocentro con lo cual las calles deterioradas como por ejemplo la Prat, será recuperada totalmente. También otros puntos de la ciudad donde están la mayor cantidad de calles que no pueden sufrir un bacheo”.

En tanto, estimó que los trabajos demandarán siete meses y comenzarán en agosto.

Consultado sobre los detalles técnicos, el director de Enlace de Obra Pública Héctor Comparatoinformó que “es complejo porque se trata de una repavimentación y se debe sanear la base existente. Otro ítem es la reconstrucción de las cunetas que hoy es de asfalto y la vamos a remplazar por cunetas de hormigón de 60 centímetros”.

Asimismo, agregó que “además tenemos el alineamiento de los cordones graníticos que muchas cuadras tienen, donde los árboles añosos levantan esas piedras que pesan alrededor de 400 kilos y se suman las cunetas pasantes en bocacalles que tendrán 2 metros de ancho para que pueda pasar el agua por el hormigón y no por el asfalto”.

Por último, advirtió que “es una obra que la hemos pensado para que dure 70 años más”.

Comentá la nota