Abal Medina se defendió en una causa que involucra a intendentes

Abal Medina se defendió en una causa que involucra a intendentes

Lo acusan de desmanejos con fondos de un programa de residuos

Juan Manuel Abal Medina se presentó ayer ante el juez Claudio Bonadio en declaración indagatoria. Llevó un escrito ante el magistrado para defenderse de la acusación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para un programa de tratamiento de residuos sólidos.

Según pudo saber LA NACION, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner explicó sus "competencias y su accionar" con esos fondos.

Abal Medina es uno de los tres ex jefes de Gabinete kirchneristas citados a indagatoria en la causa. Los otros son Aníbal Fernández y Jorge Capitanich .

Fernández adelantó su declaración y lo hizo hace dos semanas, según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales. Capitanich debe presentarse mañana. Hasta ahora, los indagados en esta causa presentaron escritos, salvo Fernández y el ex secretario de Ambiente Sergio Lorusso, que respondieron preguntas.

En el expediente se investigan irregularidades en la distribución de fondos para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), una trama de casi $ 600 millones girados a municipios entre 2013 y 2015.

Comentá la nota