En lo que va del 2012 se secuestraron 25 kilos de cocaína y 4 kilos de marihuana en el Departamento Judicial San Nicolás

La cifra fue revelada por el Fiscal General de San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, y se deriva de las tareas de investigación para la lucha contra el narcotráfico de nuestro Departamento Judicial. Además, calificó de “exitoso” el operativo antidrogas efectuado el pasado fin de semana en una villa de la ciudad de Rosario donde se secuestraron 12 kilos de cocaína.
En el marco de las investigaciones y operativos de lucha contra el narcotráfico que viene realizando la Fiscalía nicoleña, el fiscal General de San Nicolás Dr. Héctor Tanús destacó que en lo que va del año fueron secuestrados en nuestro Departamento Judicial San Nicolás 25 kilos de cocaína y 4 kilos de marihuana.

“Creo que a nivel provincial San Nicolás va, desgraciadamente, adelante en la estadística de secuestro de droga”, afirmó.

Asimismo, calificó de “exitoso” el operativo antidrogas efectuado el pasado fin de semana en una villa de la ciudad de Rosario donde se secuestraron 12 kilos de cocaína.

“Es un éxito este operativo. Yo felicito públicamente a todos los que intervinieron en él y vamos a seguir trabajando”, afirmó.

Recordemos que dicha intervención se concretó a raíz de una investigación de tres meses que llevó a cabo la UFI Nº 1 de nuestra localidad a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio. Tanús destacó que, en un primer momento, se procedió a la detención de Alejandro Arbuatti en Ramallo en el marco de allanamientos donde se secuestró cocaína y marihuana lista para la venta.

Puntos de contacto

La Dra. Marcantonio agregó que “se determinó que esta persona (el detenido de Ramallo) adquiría material estupefaciente en una villa de Rosario, que luego comercializaba en su ciudad”.

Tras lo cual, y siguiendo tareas de inteligencia de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, se tomó conocimiento de que el mayor flujo de droga hacia San Nicolás venía de la ciudad de Rosario. Frente a esa situación, se hizo un trabajo de inteligencia en Rosario y se detectó uno de los lugares.

Así se dispuso el operativo, se dio intervención al Juez Federal Nº 3 de Rosario, y a través de la colaboración de los instructores judiciales a cargo de la Dra. Marcantonio, de la División Drogas Peligrosas de San Nicolás y del grupo Halcón que dispuso de 20 hombres, se logró entrar a la villa de emergencia Las Flores ubicada en cercanías del Casino.

“Era un bunker”

El ingreso se realizó mediante un camión camuflado. “Era un lugar donde se vendía muchísimo, casi como se vende en un supermercado”, remarcó el Fiscal General. En esas circunstancias bajó el Grupo Halcón y controló el lugar.

En cuanto a las características propias del domicilio, Tanús detalló que tiene un frente de chapa de acero, ventanas chicas por donde se ingresa el dinero y sale la droga. “Es un bunker realmente, tiene las puertas reforzadas de hierro con cemento armado, por lo que era muy difícil entrar. Sin embargo se rompió el ingreso y nos encontramos con la droga que era para la venta no sólo en el sur de Rosario sino en San Nicolás también”, afirmó.

Marcantonio sostuvo que la cocaína encontrada tenía una contabilidad diaria, se vendían entre 100.000 y 150.000 pesos diarios en el lugar. También se secuestraron celulares que serán investigados y una máquina de detección de dinero falso.

En la ciudad de Rosario no hubo detenidos hasta hoy, ya que lograron escapar al momento de la irrupción. “Sabemos que los que escaparon fueron cuatro personas y tenemos algunos datos para seguir investigando”, declaró la referente de la UFI Nº1.-

Comentá la nota